Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

10 Razones por las que es necesaria la Gestión de Flotas de Transporte

Los gestores de tráfico saben lo importante que es el disponer de un sistema de gestión de flotas de transporte para poder tomar las decisiones adecuadas en su empresa. El buen funcionamiento de una empresa depende de una buena gestión y planificación de los recursos móviles, por eso, a continuación, vamos a detallar las 10 razones para contratar un sistema de gestión de flotas de transporte.

  1. Ahorro y eficiencia:

Conocer la ubicación del vehículo, el estilo de conducción, las desviaciones de ruta o los tiempos muertos de los conductores, es muy necesario para los gestores de tráfico para poder actuar en consecuencia, ya que de no ser así, la mala gestión de todo esto, podría provocar en la empresa perder grandes cantidades de dinero como por ejemplo con el consumo excesivo de combustible.

 

  1. Mayor seguridad:

Un sistema de estas características nos permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y en tiempo real del vehículo, del remolque, del conductor, de la carga y de los pasajeros. Así mismo, te ayuda en la prevención y gestión de robos y recuperación de activos, en la reducción de incidencias y accidentes y en el control del uso del vehículo fuera de horario y zona no autorizados. La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas y en donde un sistema de gestión de flotas de transporte aporta mayores beneficios.

 

  1. Comunicación con los conductores:

Podrás tener una comunicación bidireccional entre gestores y vehículos, pudiendo enviar puntos de interés, mensajería para compartir información, rutas y configurar tus propios formularios de trabajo y enviar órdenes de trabajo al dispositivo del conductor.

 

  1. Integración con otras plataformas:

La integración de un software de gestión de flotas con el ERP de tu empresa, permite compartir la información entre ambas plataformas, lo que facilita la gestión diaria del gestor en una sola aplicación.

 

  1. Informes programados:

Podrás recibir en tu correo electrónico periódicamente informes de la actividad de la flota, rutas, gráficas de consumo o datos sobre la conducción de tus chóferes entre otros. Además, tendrás notificaciones y alertas sin necesidad de acceder a la plataforma.

 

  1. Conocer el estado de la mercancía:

Porque en las empresas de distribución, mantener la calidad de la mercancía es fundamental, los modernos sistemas de gestión de flotas permiten conocer el estado de la carga durante todo el proceso de transporte. Por ejemplo, la temperatura, con el fin de garantizar que en ningún momento se ha roto la cadena de frío.

 

  1. Información en tiempo real:

Las empresas con un software de gestión de flotas de transporte, pueden conocer en todo momento la localización de los vehículos en tiempo real, de modo que se pueden tomar decisiones referentes a quien debe realizar cada trabajo en cada momento de manera óptima. Al mismo tiempo, se busca evitar tiempos y actividades ociosas sin justificación, de modo que se disponga de un historial completo y fiable del trabajo realizado.

 

  1. Aporta un mayor servicio a tus clientes:

Tu cliente final es muy importante para ti, por eso puedes tener el control del servicio que estás aportando a tu cliente en cada momento, permitiendo tomar medidas correctoras para su mejora. A su vez, tienes la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real antes incidencias o retrasos en el transporte.

 

  1. Mejora de la conducción eficiente:

A través de un sistema de gestión de flotas de transporte podrás tener conexión al canbus del vehículo, lo que te permite obtener diferentes tipos de informes, que permitan a la empresa realizar un análisis exhaustivo de los estilos de conducción de cada chofer y poder así tomar decisiones referentes a las medidas a implantar de manera personalizada. Con este método, se consigue aplicar mejoras a cada chofer de manera individual, con lo que los objetivos y resultados obtenidos son inmediatos, teniendo un gran impacto positivo en los costes de cualquier empresa.

 

  1. Mejora del mantenimiento:

Con la ayuda de un software de gestión de flotas, podremos implementar programas de mantenimiento, lo que nos va a ayudar a mantener nuestros vehículos en mejores condiciones para su uso, además, nos permitirá detectar fallos y averías. Para una empresa el poder detectar con antelación las averías en los vehículos es algo muy importante, ya que, de no ser así, podría implicar costosas reparaciones y prescindir del vehículo durante un tiempo, lo que podría afectar negativamente a los resultados de la empresa.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad