Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

4 claves para una gestión de flotas sostenible

La sostenibilidad se ha situado en poco tiempo en uno de los principales objetivos de las autoridades. La UE, por ejemplo, ya tiene planes detallados para sectores como el transporte, con el fin de transformar el mismo en una actividad cada vez más sostenible medioambientalmente.

Para las empresas de transporte se vuelve imprescindible la gestión de la flota de forma eficiente y sostenible. Por ello, queremos darte las claves para gestionar tu flota de forma sostenible.

1. Crea un plan de sostenibilidad para tu flota

Crear un plan de sostenibilidad es fundamental para que toda la corporación sea consciente de la importancia de gestionar de forma sostenible la flota. También sirve para que algunos de los profesionales que participan de manera más directa en el plan de sostenibilidad, como los conductores, utilicen prácticas sostenibles en su conducción: la disminución de la velocidad, dominar los frenazos y giros bruscos o controlar el tiempo del motor en ralentí.

2. Utiliza un gestor de flotas sostenible

Una vez que tengamos el plan de sostenibilidad determinado, es preciso controlar que el mismo se lleva adelante, y para eso necesitamos un gestor de flotas sostenible. Nos posibilita no solo evaluar el cumplimiento del plan, sino que también descubrir los puntos de mala praxis que se puedan estar produciendo.

El gestor de flotas sostenible te permite llevar un control del consumo de combustible y, por tanto, reducir las emisiones, mejorar la planificación de los vehículos, llevar un control de la conducción de los chóferes logrando una conducción eficiente y, por tanto, consiguiendo una flota más sostenible.

3. Monitoriza tu flota

Otro punto importante que nos puede ofrecer un gestor de flotas sostenible es la monitorización de las emisiones que generan nuestros vehículos, lo cual podemos considerar como un buen inicio de observación sobre las prioridades que deberemos de abordar respecto a la flota. Con los datos podremos estudiar individualmente las emisiones de cada vehículo. Si el chófer del vehículo que está emitiendo demasiadas emisiones está realizando una conducción eficiente, estaremos ante un vehículo que se debe revisar o incluso se deberá plantear la renovación del mismo por uno que pueda ser menos contaminante y más sostenible.

4. Ofrece servicios sostenibles

Por último, el gestor de flotas sostenible nos permite crear un conjunto de conocimientos que podremos aplicar en cada uno de los servicios que nuestros clientes nos contraten a futuro, teniendo la seguridad de que el servicio se realiza de forma sostenible.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad