Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

El negocio de Smart Data Services de Fagor Electrónica y el Grupo Mondragón entran en el accionariado de la startup ChainGO

ChainGO, la startup que desarrolla soluciones de software para la industria logística basadas en tecnología blockchain, y Fagor Electrónica rubrican un acuerdo de accionariado.

El negocio Smart Data Services de Fagor Electrónica, con más de 20 años de experiencia en el sector de transporte y logística, a través de sus soluciones FlotasNet®Ubika y SmartData Car ha entrado a formar parte de la startup ChainGO, participando en la ronda de financiación que ChainGO ha cerrado de forma exitosa captando una inversión de 950.000€ en total.

El negocio de Smart Data Services de Fagor Electrónica, ofrece diferentes soluciones de software de gestión logística y de transporte, que ayudan a las empresas a optimizar sus procesos logísticos y a rentabilizar sus operaciones logísticas. FlotasNet® es una solución de gestión de flotas enfocada a flotas de transporte de mercancías y viajeros; por su lado Ubika es una plataforma de control de toda la cadena de suministro para dar visibilidad y control a las empresas cargadoras y fabricantes; finalmente SmartData Car es una solución de vehículo conectado para el sector de automoción, empresas de renting, ensambladoras de vehículos, etc.

Para Fagor Electrónica es una gran oportunidad entrar a formar parte del grupo de trabajo de ChainGO, desde el primer momento ha existido un buen feeling entre ambas compañías, y además hemos establecido un acuerdo estratégico, dirigido al desarrollo de sinergias entre nuestros productos, especialmente con Ubika; creemos que podemos aprender mucho del equipo humano de ChainGO”, afirma Marcos Sánchez, Director del Negocio de Smart Data Services de Fagor Electrónica.

Por su lado ChainGO, empresa apoyada por aceleradoras como Lanzadera, Airbus Bizlab y Órbita, ha desarrollado y comercializa una plataforma online colaborativa que facilita el intercambio de documentación, información y comunicaciones entre los distintos actores de la cadena de suministro involucrados en un proceso de importación/exportación. Logrando así importantes reducciones tanto del tiempo de gestión de estas operaciones como de su coste económico. Este nuevo proceso de inversión supone un gran empuje en su actividad, por lo que el objetivo de ChainGO es abrir sus fronteras y buscar posicionarse a nivel europeo y también en Estados Unidos, manteniendo su presencia en el mercado nacional. 

Es un inmenso placer poder concluir satisfactoriamente el cierre de esta ronda de inversión tan importante para el futuro de ChainGO. Contar con el apoyo de empresas con tanta experiencia en los sectores de la logística y el transporte de mercancías es, sin duda la mejor de las noticias ya que no dudaremos en pedir su guía y consejo cuando sea necesario“, explica Andrés Garrido, CEO y cofundador de ChainGO Tech.

Fagor Electrónica en esta inversión se apoya en el Centro de Promoción del Grupo Mondragón, que a través del vehículo financiero corporativo, Fondo Mondragón Promoción, gestionado por Clave Capital ha hecho posible esta inversión. “Para nosotros, desde el Centro de Promoción, del Grupo Mondragón es muy importante identificar oportunidades de negocio que puedan ayudar a nuestras empresas del Grupo a desarrollar sus negocios actuales y futuros, y en este sentido, en ChainGO vimos un aliado perfecto para Fagor Electrónica”, afirma Santiago Mendirichaga, del Centro de Promoción del Grupo Mondragón.

Desde Clave Capital destacan “el inteligente uso que ha hecho ChainGO de la tecnología Blockchain y los Smart Contracts en su plataforma ChainGO Freight, capaz de hacer muy eficiente y trazable toda la cadena de suministro en las complejas operaciones de exportación/importación puede aportar mucho valor a Fagor Electrónica”, según Alberto Bermejo Urieta, Director de Inversiones en Clave Capital.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad