Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a Jorge Conde

Entrevistamos a nuestro compañero Jorge Conde, Business Development. Queremos agradecerle que nos haya concedido unos minutos para contestarnos a estas preguntas.

Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Me defino como un tipo extraordinario, elegante y a la par discreto… y ahora es cuando suena la música de las pelis de James Bond… Además de agente especial…, me considero familiar, íntegro e implicado al máximo con el proyecto que desarrollo, no suelo ser de medias tintas en general en mi vida. También soy bastante perfeccionista, lo cual en alguna ocasión puede quitarme bienestar. Siempre habrá algo que mejorar y/o trabajar, aunque lo más importante es estar lo mejor posible con uno mismo en “el ahora”. También diría que creo en el arte y en el poder de la comunicación.  Y por último, que lo que más me gusta de mi trabajo es poder aportar valor al mercado y a los proyectos en los que participo.

2. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?

Mi vida laboral se ha desarrollado siempre en el área comercial, gestionando y desarrollando clientes, la gran mayoría del tiempo en el ámbito “B2B”.

Empecé en el sector de telecomunicaciones “picando piedra” y puertas, como el guerrero comercial que me considero. Eran otros tiempos e imperaba esta técnica para conseguir clientes nuevos. Esta etapa mejoró mi resiliencia y me enseñó lo que es, en mi opinión, una de las piezas clave en ventas, la prospección.

Después desarrolle mi labor en marcas Premium del sector del automóvil, especializándome, pasados algunos años, en el sector financiero, concretamente en la división de renting de vehículos, donde he gestionado clientes “corporate” y tuve la suerte de recibir formación de calidad y utilidad en técnicas de venta, negociación y algún programa experto de movilidad y financiero. Creo que la formación debe ser constante y por eso completé mi formación con un Programa Superior en Dirección de Ventas, en el que adquirí método, conocimientos y visión estratégica.

En 2016 comenzó mi etapa en Fagor Smart Data Services, en la que gracias a mis compañeros y a las diferentes oportunidades que me ha dado el negocio, me sigo desarrollando personal y profesionalmente. Primero desarrollé funciones como asesor comercial, luego como responsable nacional del canal mid market y actualmente desarrollando negocio para una de nuestras soluciones “SaaS”, SMARTDATACAR.

Este es un pequeño repaso, son 20 años de experiencia comercial en la que siempre intento tener una actitud de apertura al aprendizaje y adecuada para aportar el máximo en la búsqueda de buenos y nuevos resultados.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

En Fagor Smart Data Services, tenemos la suerte de pertenecer a un conjunto de sistemas empresariales y los logros se consiguen realmente en equipo, considerando también como parte de nuestro equipo a nuestros clientes. Los logros saben mejor cuando son compartidos.

Pero si tuviera que concretar un logro de mi equipo de trabajo, sería el aumento en la cifra de ventas y de los canales de venta indirectos para “mid market”, en mi opinión, este logro se ha basado en la creatividad, la constancia y la capacidad de adaptación al mercado.

4. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

Somos un equipo joven, preparado y comprometido con el proyecto. Me siento muy cómodo en el equipo, tenemos un ambiente cercano y abierto en el que cada opinión e idea es compartida y valorada por el resto, de hecho, se crean diferentes foros para ello, con la finalidad de generar el mayor valor posible en los mercados en los que estamos presentes.

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pasar tiempo con los míos, conocer gente nueva, leer, series, pelis…  la psicología cognitiva y conductual es un tema que me apasiona, del cual leo y me documento bastante y por supuesto, el deporte en general, aunque ahora mismo mayoritariamente practico LAMAKAI (arte marcial polinesio), el cual me tiene bastante enganchado.

Por lo demás, me gusta estar en contacto con la naturaleza y en definitiva intentar disfrutar de la vida lo máximo posible, me considero un “disfrutón”.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad