Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a José Ramón Grau

Entrevistamos a nuestro compañero José Ramón Grau, responsable de plataforma software. Queremos agradecerle que nos haya concedido unos minutos para contestarnos a estas preguntas. Su actividad no cesa y por eso es admirable el pequeño ratito que nos ha dedicado.

  1. Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Me definiría como una persona normal, con sus virtudes y sus defectos. Una persona responsable y trabajadora, que se implica al 100% en las tareas que está realizando, y que para realizarlas se acompaña del positivismo y el humor. 

En el trato personal, con la gente que no conozco, inicialmente suelo ser bastante observador y reservado, aunque eso se me pasa rápido.

 

  1. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?

Comencé en Fagor a los pocos meses de crearse esta actividad, allá por 2001. Acababa de finalizar la carrera y comenzaba como becario, cuya principal tarea era la programación de aplicaciones de escritorio, la administración de bases de datos y la integración de cartografías. Durante unos cuantos años, continué como programador, evolucionando y madurando al mismo tiempo que evolucionaba la plataforma, tanto personal como tecnológicamente. Con el tiempo se me ofreció la oportunidad de liderar un nuevo producto, trabajo que he desempeñado con ilusión y con muchas ganas de aprender y crecer laboralmente, ya que fue, digamos, mi primera incursión en tareas que no solo trataban de programar, sino que me metía de lleno en la gestión de proyectos, personas, proveedores, … Durante un tiempo estuve realizando esta tarea, inicialmente solapándola con la de programador, y posteriormente en exclusiva. Años después, apareció una nueva oportunidad de negocio en la empresa, y con ello, una nueva plataforma, a la cual se me dio la oportunidad de ser su responsable y con ello la responsabilidad de verla nacer y hacerla crecer, hasta conseguir que sea una plataforma tan exitosa como la primera en la que participé. Esto conlleva afrontar un reto muy bonito e ilusionante, pero a su vez, bastante complejo y delicado. Reto que estoy seguro de que se completará satisfactoriamente, gracias a que estoy rodeado de un equipo de magníficas personas a todos los niveles, personales y técnicos, que me ayudarán a conseguirlo.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

Cuando pienso en un logro en el cargo que desempeño, se me vienen varios a la cabeza, pero me quedaría con el que es la base del resto. Haber conseguido rodearme de un gran equipo humano que me ha ayudado y ayudará a conseguir todos los logros que se pongan a nuestro alcance, ya que al fin y al cabo, los logros más que propios, son siempre del equipo.

 

  1. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

Excelente, es una suerte contar con un equipo humano de este nivel. Somos un equipo en el que nos movemos en una horquilla de edades no demasiado grandes, por lo que tenemos todos gustos, inquietudes y aficiones en común, que en ocasiones, acaban desarrollándose también fuera de la oficina prolongando esa buena relación hasta el ámbito extralaboral. Laboralmente el equipo siempre está predispuesto a ayudar y enseñar al compañero, incluso a costa de penalizar su tiempo en favor del otro. El equipo está compuesto de una mezcla de juventud, donde hay mucha ilusión y ganas de seguir creciendo y ayudando a crecer a los demás, y de gente menos joven, que añade ese punto de madurez y experiencia que completa el equipo. Sin lugar a dudas, el ambiente de trabajo es uno de los puntos fuertes de la empresa.

 

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta el deporte en general, pero en la faceta de telespectador. Disfruto sobre todo viendo futbol, baloncesto y tenis. También soy aficionado al cine, por lo que cuando hay una película que lo merece, voy a la gran pantalla a deleitarme con ella, añadiendo a la experiencia palomitas, refresco y regalo que acompañe a la película (Funko, peluche, cubo,…). Tengo también otras pequeñas aficiones como la música, o coleccionar cualquier cosa que se tercie, como monedas o cromos.

 

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad