Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a Manuel Balderrábano

Entrevistamos a nuestro compañero Manuel Balderrábano, responsable de producto, para conocerle un poco mejor y que nos cuente su experiencia en la empresa.

  1. Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Para quien no me conoce me definiría como una especie de James Bond. Mas allá de eso, diría que en lo profesional soy una persona optimista y que necesita tener cosas nuevas en el día a día. En lo personal procuro siempre llevarlo todo con buen humor, y me permito ser un poco friki cuando me dejan.

 

  1. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?

Trabajos de verano y esas cosas aparte, mi trayectoria profesional ha ido ligada a una de mis pasiones, que es la tecnología. He conseguido mantenerme en IT durante toda mi trayectoria profesional, y todo lo cerca del mundillo GNU/Linux que me ha sido posible.

Mientras estudiaba la carrera ya empecé trabajando como programador de sistemas embebidos. Hace veinte años, tecnologías como Linux, ADSL, wifi, o incluso chatear por Internet, para el ciudadano de a pie eran ciencia ficción. Es alucinante ver donde estamos, y el mundo que se abre delante de nosotros.

Una vez terminada la carrera di un gran salto profesional incorporándome a Panda Security, donde aprendí de los mejores. Hice grandes contactos profesionales y grandísimos amigos, con algunos de los cuales no sólo sigo en contacto, sino que seguimos colaborando profesionalmente, lo cual es una maravilla. Después, estuve varios años con un proyecto de telefonía móvil en LATAM, con millones de usuarios finales, cosa que se dice rápido, pero si lo pienso, aún hoy en día me dan mareos. A continuación, estuve varios años en Securitas Direct trabajando en proyectos IT por todo el mundo, y ahora, ya en Fagor, como responsable de producto tengo entre manos multitud de proyectos y retos interesantísimos y de todo tipo: IOT, Web, movilidad, BI…

 

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

Es difícil elegir… Me ha gustado quizá haber visto nacer el panel de indicadores. Es una de esas cosas que una vez lo usas, te preguntas cómo has podido vivir sin ello. Lo más gratificante es cuando se empieza a percibir interés de los usuarios al aportar ideas, evoluciones, funcionalidades… ahora mismo estamos con un proyecto enorme que supondrá un giro para los usuarios, pero del que todavía no puedo decir nada, ssshhh…

 

  1. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

Si tuviera que definirlo con tres palabras diría sencillamente que “Trabajo en equipo”. Con dos palabras “compañerismo y profesionalidad” y con una sola palabra, lo describiría sencillamente como “fantástico”. Y esto no sólo en mi equipo, en toda la empresa hay un ambiente fabuloso.

 

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Uy, pues mis hijos ya se encargan de ocupar todos los huecos de mi tiempo que surgen. Acompañarles a los partidos, estudiar con ellos, y mil actividades.

Además, aunque mi sed de tecnología se aplaca un poco en el trabajo, cuando puedo siempre estoy volviendo locos a todos en casa con mis proyectos, que si un ESP8266 por aquí, una raspberry por allá… Yo me veo como Tony Stark y ellos deben verme como el padre de Billy en la película Gremlins. Pero resulta divertido.

Por último, mi otra gran pasión desde que tenía 15 años es coger olas, y ahora puedo compartirlo con mis hijos.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad