Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a Rebeca Bárcena

Entrevistamos a nuestra compañera Rebeca Bárcena, técnico programador, para conocerla un poco mejor y que nos cuente su experiencia en la empresa.

  1. Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Me definiría como muy trabajadora y constante, además de apasionada con lo que me gusta. Cada vez que surge un nuevo reto pongo todos mis sentidos en lograrlo.

 

  1. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?

Antes de entrar en Fagor, estuve en un par de empresas, en las que gané conocimientos técnicos, pero lo que buscaba era una empresa que me permitiese echar raíces y en donde tuviese retos constantes, un lugar donde me viese dentro de varios años. Entré en Fagor en 2018, cuando estaba finalizando el Máster, como desarrolladora de software, teniendo la suerte de ver nacer un nuevo proyecto y ser partícipe de él desde sus orígenes. Como una de mis inquietudes era la de crecer también en el trato directo con el cliente, mis labores se han ido dividiendo entre el ámbito técnico y este.

Gracias a las oportunidades que han ido surgiendo en este nuevo proyecto, me he tenido que enfrentar a infinidad de retos y tecnologías punteras, siempre saliendo con nuevos conocimientos y crecimiento personal, sobre todo gracias al equipo que me rodea. Para mí este proyecto se ha convertido en mi hijo, algo que he visto nacer y madurar, en el que trabajamos día a día con cariño, y que sé que llegará lejos. He tenido la suerte de contar con compañeros que llevan a sus espaldas años y años de experiencia, que me han permitido crecer no sólo en el ámbito técnico.

Aquí, en definitiva, nunca hay tiempo para aburrirse ni un techo que alcanzar, puesto que siempre hay tareas y retos que abordar.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

Se me vienen varios a la cabeza, porque ha habido momentos de grandes retos, que con esfuerzo y compañerismo hemos logrado sacar adelante. Sin embargo, me quedo precisamente con el de haber formado un verdadero equipo, donde se respira positivismo, risas a diario y del cual aprendo día a día.

 

  1. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

Es una de las cosas que más me gusta. La empresa está formada por gente joven, por lo que tenemos muchos hobbies e intereses en común. Siempre hay alguien con ganas de hacer algún plan, tomar algo u organizar alguna comilona. En la oficina la gente siempre está dispuesta a echarte una mano en lo que pueda. Para mí esto es imprescindible, ya que facilita el ir con una sonrisa a trabajar y te hace sentir que eres parte de la familia.

 

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta practicar deporte. Combino el gimnasio con las artes marciales después del trabajo, y hago alguna rutilla en verano, pero últimamente he sustituido el gimnasio por la escalada. También me encanta disfrutar de un buen libro o relajarme viendo series y películas. Desde que entré en Fagor siempre tengo un largo listado de películas que ver, ya que tengo algún compañero con un exquisito gusto cinéfilo. Y como buena friki, me gusta coleccionar cosas relacionadas con mis sagas favoritas, siendo mi debilidad unos muñequitos cabezones que ya no me entran en casa, los Funko Pop.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad