Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Smart Data Services asiste a la presentación del primer Duo Trailer de nuestro cliente XPO Logistics

Asistimos al XPO Partner Day de la mano de nuestro cliente XPO Logistics en donde presentaron su primer Duo Trailer

XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y logística, presentó el pasado 23 de enero en el madrileño Circuto del Jarama su primer Duo-Trailer. Se trata de un proyecto piloto que permitirá verificar si ésta, puede ser una nueva solución para transporte de grandes volúmenes, tal y como afirmó Massimo Marsili, director general de la compañía para Iberia y Marruecos.

El duo trailer consiste en una combinación de dos semirremolques en una sola cabeza tractora, con una longitud total de 31,75 metros de longitud, 70 toneladas y 46,6 de carga neta, que permitirá aumentar la capacidad del transporte por carretera y además, reducirá las emisiones de CO2. La apuesta de XPO por este tipo de proyectos tiene que ver con la estrategia innovadora de la compañía de transporte y logística y con su responsabilidad por reducir las emisiones.

Ahora se abre un periodo de un año, donde lo importante será una exhaustiva recogida de datos que luego puedan ser analizados y acumular una casuística lo más variada posible en cuanto a cargas, pesos, volúmenes, tipología de las mercancías, sectores, etc. Además XPO podrá comparar la misma ruta entre sus dos plataformas de Madrid y Barcelona que ya cubre con camiones convencionales y megatrucks, lo que enriquecerá el proyecto.

Al evento asistieron nuestros compañeros Marcos Sánchez, director de negocio, Ignacio Díez, Gestor Comercial de Grandes Cuentas y Rubén Martín, director comercial. Este último, fue el encargado de realizar en el evento una ponencia en donde explicó el proyecto que tenemos con XPO así como las razones por las que las empresas confían en nuestro Sistema de Gestión de Flotas, FlotasNet.    

 

Fuente original: https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/proveedores/36102/xpo-pone-un-nuevo-gigante-en-la-carretera

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad