Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a Asier Díez

Entrevistamos a nuestro compañero Asier Díez, coordinador operativo de nuestros centros de trabajo. Queremos agradecer su disponibilidad y que nos haya concedido unos minutos para contestarnos a estas preguntas para poder conocerle mejor tanto profesional como personalmente.

  1. Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Me considero una persona extrovertida, con un toque de humor y muy risueño. Me gusta estar en contacto con la gente, y poder echar un cable donde haga falta.

Con los años creo que me he vuelto un poco exigente conmigo mismo, me gustan que las cosas salgan bien y a tiempo, lo que hace a veces sea demasiado intenso…en otras palabras, un poco pesado. ¿Quién no me ha querido mandar a freír churros alguna vez?. No iba a tener todo bueno…

 

  1. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad?

Mi primera experiencia laboral seria fue en Fagor Electrónica, y vaya experiencia…que todavía sigo aquí.

Empecé a trabajar en julio de 2015, cuando era un chaval y recién acabada la universidad. Entré directo al departamento de SAC (Postventa) y no sé qué haría o como me vieron, que rápidamente me mandaron para el departamento de producción, donde pude curtirme un poco en la preparación de equipos y pedidos, que falta me hacía. Así fui conociendo el negocio, desde las entrañas.

Después de este pequeño periplo, volví a la cuna de postventa como gestor, donde ya pude entrar en contacto e ir conociendo a muchos clientes con los cuales me gusta tener relación muy cercana. En este caso, mi periplo duró hasta octubre de 2020 donde pasé al departamento de implantaciones también como gestor.

Por último y para acabar, cambió mi rol a coordinador operativo de los centros de trabajo de Santander, Colombia y Chile; y vaya donde me metí… Aun así, aquí sigo con más canas y menos pelo, pero resistiendo el envite.

Como visión global de mi trayectoria, tengo la suerte de haber podido pasar por muchas áreas del negocio y compartir momentos, experiencias y aprendizajes con la mayoría de las personas que lo formamos incluidas las que ya no están. Siendo sincero, he tenido mucha suerte, ya que en muchos casos los considero ya parte de mi familia. 

 

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

Como mayor logro, no identifico ninguno. No sé si será por no ponerme colorado…

Me quedo con el haber podido madurar tanto personalmente como laboralmente a la par que maduraba y crecía el negocio. Todavía recuerdo mis primeros viajes de trabajo a Asturias cuando iba nervioso y hecho un flan. Y mira ahora, viajando a Chile, México y lo que me queda por descubrir… Honestamente también yendo como un flan, pero un poco más hecho jajaja.

También me quedo con el haber podido formar parte de equipos de trabajo junto a personas del otro lado del charco, con otras culturas, vivencias y formas de ser totalmente diferentes a las nuestras, de las que he podido recoger muchos aprendizajes. Es lo que tiene tratar prácticamente todos los días con ellos…como les digo muchas veces, hablo más con ellos que con mi novia. ¡¡Preocupante!!

 

  1. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

El ambiente que hay en la empresa es muy bueno y es palpable cuando uno entra en la oficina. Lo hago extensible también a los compañeros que trabajan fuera de ella o en otros centros de trabajo.

El buen ambiente es notorio también cuando hacemos algunas quedadas fuera del ámbito laboral o directamente cuando tomamos unas cervezas recién salidos del curro. No se cuánto durarán estas quedadas o barbacoas, ya que el colesterol está empezando a hacer mella en muchos de nosotros y empiezan a peligrar…

 

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me considero un apasionado del deporte. Desde hace ya unos cuantos años, juego al pádel y soy asiduo últimamente a ir al gimnasio a intentar sudar y bajar los excesos del fin de semana. Normalmente me quedo muy lejos de esto último…

Por la faceta que más se me conoce es por ser tan sufridor con el futbol, concretamente con el Racing (esto sí que me quita años de vida).

Todos los fines de semana que hay partido solemos organizar con mi grupo de amigos una comida o cena para ir calentando motores y tratar de que se pase lo más rápido posible el partido. También se hace extensible en algunas ocasiones a cuando juega fuera de casa, y organizamos viajes donde descubrimos la gastronomía local y ambiente nocturno de los sitios. En muchas ocasiones y dadas las continuas decepciones año tras año, descubrimos pueblos que jamás pensé que llegaría a pisar… hay que intentar sacar el lado positivo de las cosas.

Me conformo con poco, rodeado de mi gente tomando una cerveza me vale para disfrutar de mi tiempo libre. Si podemos añadirle algún manjar de comer a eso, mejor que mejor. Últimamente he dejado la comodidad a un lado y me ha dado por descubrir países exóticos. El pasado año estuve en la India, fue una experiencia única y muy recomendable.

Espero que os haya podido servir esta entrevista para conocerme desde otro punto de vista más cercano. ¡Recuerdos y cuidaros!

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad