Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Caso de éxito Hino Connect

Fagor Smart Data Services lleva más de 8 años trabajando de la mano de Hino en Colombia, suministrando herramientas tecnológicas para la gestión de las flotas de algunos de sus clientes y brindando soluciones al mercado colombiano enfocadas a la empresa transportista de carga, pasajeros, maquinaria de construcción y servicios.  En el año 2017 la Distribuidora Hino de Colombia (DHC) decide dar un paso más hacia la innovación, como parte de su estrategia de “Soporte Total” y de esa forma, incorporar tecnología de Business Intelligence de serie en sus vehículos conectados, comercializados tanto en Colombia como en Chile, que les permita situarse a la vanguardia tecnológica en el conocimiento sobre el uso de sus vehículos, con el principal objetivo de aportar un valor único y alta personalización a sus clientes.

Hino necesitaba disponer de una solución que les permitiese:

  • Conocer la calidad del uso de sus vehículos vendidos
  • Conocer en tiempo real las fallas presentadas por los vehículos, para establecer procesos de actuación de alto valor para el cliente
  • Tener un registro de toda la vida del vehículo, no solo de su uso, sino también de sus pasos por taller e historial de servicios (hoja de vida)
  • Disponer de avisos automáticos en tiempo real para los mantenimientos preventivos de los vehículos vendidos, en función de su kilometraje, horas de uso o fecha
  • Informes gráficos y potentes, basados en los indicadores clave (KPIs) del vehículo y su uso
  • Una plataforma con marca propia
  • Acompañamiento cercano y un desarrollo a la medida

Después de analizar las diversas opciones, incluyendo tecnologías aplicadas por la casa matriz de Hino (Japón) y otros mercados como EEUU, La Distribuidora Hino de Colombia y Fagor firman un acuerdo para desarrollar de forma conjunta Hino Connect, como solución OEM estándar en todos los vehículos comercializados por la marca tanto en Colombia como en Chile, aportando de esta forma una herramienta de Business Intelligence a sus procesos y conocimiento detallado sobre sus clientes, disponiendo de una herramienta enfocada a la marca, a la red comercializadora y talleres y al propietario del vehículo conectado, como una respuesta 360º que los mantiene conectados y bajo el reclamo de “Tu copiloto virtual”.

A mediados de 2020 Fagor Smart Data Car, a través de Hino Connect, tiene más de 4.000 vehículos instalados y generando información de alto valor para el incremento de las ventas tanto de vehículos nuevos como de repuestos y mano de obra por taller, suponiendo un claro retorno de inversión para la marca. Hoy en día los vehículos están cada vez más digitalizados, y eso supone una necesidad en el sector de la automoción de tener un software para vehículos conectados que permita el control completo y en tiempo real de toda la información generada por los vehículos, como en el caso de los clientes finales HINO CONNECT, disponiendo de una solución integral.

Este concepto está basado en gestión virtual de vehículos, dando una herramienta exclusiva y personificada a HINO que acompañará 24/7 al vehículo conectado con cobertura nacional e internacional, generando soporte y diagnóstico en línea. Esta solución genera información que permite una mayor eficiencia, tanto a Hino como a talleres, concesionarios, usuarios y clientes finales de los usuarios.

Además, desde Hino han aprovechado esta herramienta para poder ofrecer su programa de capacitación (ECO & SAFE DRIVE) diseñado para los conductores, y así poder dar a sus clientes la mejor experiencia personificada de sus productos.

Trabajamos en perfeccionar el análisis de 5 factores que hemos definido como los más importantes en consenso con Hino Connect, siendo los mayores retos en Latinoamérica:

  1. Optimización de combustible: reduciendo el tiempo en ralentí y monitoreando la forma de conducción.
  2. Optimización de tiempo: detectando las rutas más favorables para su operación, al igual que tiempos muertos agendando su visita a servicio.
  3. Aprovechamiento económico: permitirá recibir alertas cuando se presente alguna novedad en la máquina, tomando decisiones oportunas con un ahorro de dinero en reparaciones.
  4. Alargar la vida útil del vehículo: el seguimiento a su vehículo conectado le permitirá tomar decisiones acertadas que pueden alargar la vida de las unidades en operación.
  5. Preparar o minimizar la rotación de personal, ofreciendo una manera novedosa para entrenar y profesionalizar los conductores, destacando sus habilidades y disminuyendo el nivel de riesgo.

 

El lema conjunto con HINO es: “Lo mejor para su vehículo, su negocio y sus operaciones, es Hino Connect”.

Hino Connect está basado en gestión virtual de vehículos, dando una herramienta exclusiva y personificada a HINO que acompañará 24/7 al vehículo con cobertura nacional e internacional

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad