Blog de Fagor Electrónica

Todas las últimas novedades sobre nuestra actividad.

Entrevista a Mercedes García

Entrevistamos a nuestra compañera Mercedes García, responsable del canal online, para conocerla un poco mejor y que nos cuente su experiencia en la empresa.

  1. Para quien no te conoce, ¿cómo te definirías?

Me considero una persona trabajadora, alegre y positiva, en algunos aspectos impulsiva, pero quizá esto sea uno de los detalles que más me ayuden en el día a día. No suelo rendirme a la primera ni a la segunda y a la tercera me lo pienso mucho, antes de tirar la toalla. La persistencia sin duda, me caracteriza en todos los terrenos.

 

  1. ¿Puedes hacernos un repaso de tu trayectoria empresarial desde tus comienzos hasta la actualidad? 

Mi trayectoria laboral siempre se ha movido en la línea administrativa, comenzando en una empresa de telecomunicaciones y colaborando en diferentes departamentos durante 11 años. Esto me ayudó a adquirir mayor conocimiento en diversos canales y llegar a ser más polivalente para poder desenvolverme mejor en la vida laboral. 

Comencé a trabajar en Fagor Electrónica en 2016, colaborando en el departamento de administración durante casi un año. Decidieron a continuación hacerme un hueco (se ve que aún no había dado suficiente guerra…) en el departamento comercial, para comenzar el proyecto de venta online, que pienso hoy en día sigue jugando un papel importante dentro de la empresa. Durante mi trayectoria laboral nunca antes había realizado labores comerciales, pero mi trabajo ofreciendo soluciones de gestión de flotas, de manera remota, me ha ayudado mucho a conocer las necesidades y la forma de actuar de las personas de una manera diferente. El no contar con un gesto o algún detalle que te haga apreciar un comportamiento o el interés generado durante una conversación, el tono de la voz pasa a convertirse en un valor prioritario a la hora de conocer al cliente en un primer contacto.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el cargo que desempeñas?

Mi mayor logro no ha sido únicamente mérito mío. Hoy en día, de no haber sido por la colaboración del equipo al completo que formamos Fagor Electrónica, el canal online no habría podido salir a flote. Los frutos se han ido recogiendo tras la siembra del día a día.

 

  1. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que hay con tus compañeros en la empresa?

No se puede pedir más. Tener un buen ambiente laboral es ganar en salud y la verdad que somos como una gran familia. Siempre intentamos ayudarnos los unos a los otros, tanto dentro como fuera del trabajo. Días malos tenemos cualquiera, tampoco voy a decirte que todo sea maravilloso, muchas veces dan ganas de meter a alguno en la jaula de los leones pero lo importante es la constante comunicación entre todos y el apoyarnos como el gran equipo que somos.

   

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

La verdad que hay mucha gente que no me cree, por cómo soy en el entorno laboral, pero de vez en cuando me gusta permanecer quieta y tranquila en mi sofá, viendo unas buenas series. Me gusta pasear, escuchar música y hacer algo de deporte para desconectar y expulsar el estrés del día a día… ¡Por algún lado tiene que salir!.

 

¿Quieres saber más de nuestros productos?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos con la mayor brevedad